DIANA ALVARADO 07 SEPTIEMBRE 2021.- Para generar bienestar a las familias benitojuarenses, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene en funcionamiento los Centros de Desarrollo Comunitario lo que permite ofrecer capacitación a los ciudadanos con actividades que favorecen el entorno familiar.
La Presidenta Municipal Mara Lezama, acompañada de autoridades de diversas dependencias, realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la Supermanzana 99 para constatar la atención y servicios que se brindan a los ciudadanos que acuden al lugar.
Durante la actividad, Mara Lezama presenció la realización del curso de “Capacitación en elaboración de composta en casa y huertos verticales urbanos”, que se lleva a cabo a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, donde señaló la importancia de aprovechar esta enseñanza y aprender a utilizar residuos diarios que generalmente dañan el medio ambiente, mediante una actividad que fortalece el entorno familiar.
“Con estas capacitaciones buscamos contribuir a la disminución de la contaminación y a la vez involucrar a todo el núcleo familiar. Es importante saber que los residuos de alimentos y vegetales que causan problemas en la logística de camiones de basura en las ciudades, se pueden transformar en el mejor nutriente posible para un huerto, a través del proceso de compostaje”, afirmó.
En este marco, señaló que mediante estas capacitaciones se proporciona además información sobre la elaboración de los huertos verticales, que permiten cultivar plantas de todo tipo en estructuras establecidas en lugares pequeños, lo que permite que esta práctica se encuentre a la mano de todas las personas, no importando el espacio en el que viven.
A la par de constatar el aprendizaje de los ciudadanos en dicho curso, Mara Lezama supervisó la atención que se brinda en este Centro de Desarrollo Comunitario, el cual fue construido con inversión propia por el actual gobierno municipal durante el pasado 2019 y que cuenta con cuatro aulas en las que se imparten diferentes actividades, en beneficio de más de mil 700 habitantes.
Cabe recordar que al tiempo que se edificó este espacio, se realizó otro más en la Supermanzana 227, lo que amplió considerablemente las atenciones brindadas por los Centros de Desarrollo Comunitario en Benito Juárez, que a la fecha ya suman nueve, ubicados en diferentes puntos del municipio.
“Tuvimos la oportunidad de inaugurar este CDC como un gran logro de esta administración ya que se encontraba en ruinas. Este gobierno se ha enfocado en acortar distancias y disminuir las brechas de desigualdad que existen y para eso es importante otorgar estos espacios a las familias benitojuarenses”, finalizó Mara Lezama.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia