DIANA ALVARADO 06 MAYO 2022.- La campaña en Quintana Roo para diputados locales ha permitido a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) tener mayor cercanía con la gente, a sus conocimientos sobre los problemas que enfrentan día a día los habitantes de Cancún se han sumado las peticiones muy específicas de lo que se requiere en cada distrito.
Antonio de Jesús Tun Yam, candidato a legislador local por el distrito II, tiene claras sus propuestas, en primer lugar se encuentra mejorar y apoyar la seguridad pública, pues las personas desean tener un sitio seguro donde poder desarrollarse.
Toño Tun entiende que la principal actividad económica del estado es el turismo, del que depende gran porcentaje de las familias en diversos niveles sociales, por lo que trabajará para que haya un mayor presupuesto en la promoción de este destino a nivel nacional e internacional.
La administración de los recursos del estado debe ser eficiente para el representante de MC, por eso buscará evitar que se aprueben más impuestos, pues antes debe haber una gestión transparente y justa de la economía estatal.
“El futuro es naranja”, dijo por eso también hay que enfocarse en el presente, sobre todo de los adultos mayores para quienes buscará homologar la Ley de los Derechos de las Personas Mayores del estado con la ley federal para proteger sus derechos humanos y que tengan una vida de calidad.
Aunado a lo anterior se enfocará en la atención de la salud, con atención médica efectiva y abasto suficiente de medicamentos gratuitos en hospitales y centros de salud públicos, en busca de compensar los perjuicios que ocasionó la desaparición del Seguro Popular.
Toño Tun ha tenido un buen recibimiento de los ciudadanos, por su sencillez y sensibilidad, porque vive las mismas historias que la mayoría de los cancunenses y desea poder contribuir para construir el Cancún en el que todos quieren vivir.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia