DIANA ALVARADO 28 DICIEMBRE 2020.- Como parte de las acciones implementadas para hacerle frente a la lucha contra el Covid-19, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Salud y en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), lleva a cabo la aplicación de pruebas rápidas para la detección oportuna de casos de Sars-Cov2.
Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, indicó que este 28 de diciembre establecieron un módulo en el Chedraui del centro, en tanto que el 29 estarán en el Chedraui de la Transversal, el 30 en el Bodega Aurrera y el 31 en La Mega, en un horario de 10 de la mañana a 02:00 de la tarde.
Asimismo, Burgos Pat, informó que en la realización de estas pruebas se da prioridad a aquellas personas que presentan sintomatología, como dolor de cabeza, tos y fiebre, por lo que antes de la aplicación del test primero deben de llenar un formulario. De igual manera destacó que los resultados se obtienen en 15 minutos.
“De presentarse un caso positivo, el personal del módulo dará las recomendaciones indicadas como mantener el aislamiento social y los hábitos de higiene y se les pide acudir a su médico para que se le brinde la atención necesaria”, señaló el Subdirector de Salud.
Por último, comentó que durante estos días se planean aplicar mil pruebas rápidas, y detalló que las labores las llevan a cabo personal de la Subdirección de Salud, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, y de Protección Civil Estatal, de igual forma reciben el apoyo de los jóvenes de la campaña de concientización #PonteTruchaConEstaLucha en el filtro sanitario.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia