DIANA ALVARADO 03 ENERO.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el programa Mujeres Bienestar para reconocer a las mujeres mayores de 60 años con la entrega de un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales.
Este programa es parte de sus compromisos de campaña y en el primer año de su gestión como presidenta se apoyará únicamente a las mujeres de 63 y 64 años y a mujeres indígenas mayores de 60 y posteriormente se extenderá como una pensión universal para las de 62, 61 y 60 años.
En un acto celebrado en la deportiva de Zinacantepec, la presidenta entregó las primeras tarjetas a las beneficiarias de este programa, en compañía de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez y las titulares de las Secretarías del Bienestar, Ariadna Montiel y de las Mujeres, Citlali Hernández.
“Este no solo es un gobierno del pueblo y para el pueblo, sino somos un gobierno de mujeres, para las mujeres mexicanas, y eso quiere decir, que nos vamos a dedicar los 6 años a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, dijo.
Recordó que las mujeres tienen capacidad para hacer y dedicarse a lo que quieran y advirtió que “nadie ni nada podrá quitarnos los sueños y el derecho a ser lo que queramos”.
Durante el acto, Claudia Sheinbaum indicó que como parte de continuidad a los gobiernos de la transformación, este año también se pondrán en marcha otros dos programas sociales: la beca Rita Cetina, para apoyar a los estudiantes de secundaria y el programa de Salud en tu Casa, mediante el cual, médicos y enfermeras realizarán visitas domiciliarias para verificar el estado de salud de los adultos mayores y personas con discapacidad. Este programa será puesto en marcha en febrero.
Finalmente, la presidenta adelantó que el próximo 12 de enero realizará un acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México para rendir un informe al pueblo de los avances que se han tenido en los primeros 100 días de su gobierno, los cuales se cumplen el próximo 8 de enero.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia