Al acudir a la colonia Donceles, una de las más afectadas por las intensas lluvias de la madrugada de este martes, Pablo Gutiérrez verificó que junto con personal de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional se realizará el retiro de agua dentro de los hogares de decenas de cancunenses con bombas y pipas; así como el correcto funcionamiento de las bombas y el cárcamo ubicado en esa misma zona, lo cual permitirá liberar los niveles de agua en las calles y avenidas.
Informó que desde las 09:00 horas del lunes, hasta las 09:00 de este martes, se registró una caída de 165 ml cúbicos de agua, y tan solo de las 00:00 a las 06:00 horas se mantuvieron lluvias de 115 ml cúbicos. Además, precisó que se contaban con 70 puntos de encharcamiento, y al corte de las 14:00 horas, se redujo a solo tres zonas afectadas en Donceles 28, Av. Bonampak y Av. Labná, por lo que se continuará con los trabajos con personal de servicios públicos que llevan días laborando desde el fin de semana con barrido.
El Encargado de Despacho exhortó a las y los cancunenses a apoyar con el barrido de los frentes de sus casas, ya que esto ayuda mucho a que no se obstruyan las rejillas y evitar encharcamientos. Reiteró que a través del WhatsApp de “Reporta y Aporta” 998-844-8035, se pueden levantar reportes para que sean atendidos por personal municipal.
Adicional a estas acciones de prevención y supervisión, las diversas dependencias municipales se sumaron al apoyo de la ciudadanía; elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito emprendió labores de auxilio a cancunenses varados en diferentes zonas de la ciudad, a quienes transportaron a bordo de las unidades para llegar a sus hogares o centros laborales.
Asimismo, la dirección de Tránsito brinda apoyo vial en distintos puntos de la ciudad; mientras tanto el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos otorgó apoyo con limpieza y desazolve de alcantarillas, retiro de ramas y árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad.
Hasta el mediodía de este martes 18, los trabajos que se han realizado en las diversas zonas de la ciudad, son: la limpieza de 65 rejillas; 3.5 metros cúbicos de basura se ha recogido en las principales avenidas de Cancún como son La Costa, Xcaret, Uxmal, Palenque, Chichén Itzá, Las Playas, Tulum, José López Portillo, Chac Mool y en puntos de encharcamiento en la Supermanzana 215 y el antiguo Hospital general. Asimismo, se han retirado ocho lonas de espectaculares en estructuras en el Blvd. Luis Donaldo Colosio, Av. Kabah, Av. Bonampak, Av. La Luna y López Portillo.
Ante cualquier emergencia se cuentan con los números de Emergencia al 911; 998-884-1616 de Cruz Roja Mexicana; 998-884-1202 de Bomberos Cancún y 998-844-8035 Reporta y Aporta; así como el WhatsApp 998-205-1579, de Imagen Urbana para el reporte de espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre otros.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia