DIANA ALVARADO 30 MAYO 2019.- Se instaló en Cozumel la Comisión de Atención y Seguimiento Frente a Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual del Municipio de Cozumel 2018-2021.
Tomó protesta la comisión integrada por la Directora de Recursos Humanos, Judith Argüelles Caamal como presidenta de la Comisión; el Secretario Particular de Presidencia, Fernando Muñoz Calero, secretario ejecutivo de la Comisión; el titular de la Dirección Jurídica, Lenín Caamal González, asesor y consejero y como vocales el Director de Transparencia, Jorge Alfonso Osorio Aguilar y la Secretaria del Sindicato del Ayuntamiento, Deyanira de la Cruz Jiménez.
En el evento, el presidente municipal de la ínsula, Pedro Joaquín, afirmó que con acciones concretas se está trabajando para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que fue emitida el 7 de julio del año 2017, por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Aseguró que en su administración se fomenta una vida libre de violencia y de discriminación en los ámbitos tanto sociales como institucionales, a fin de conformar el Cozumel con bienestar que se quiere alcanzar.
El Presidente Municipal destacó que la equidad, los valores cívicos y humanos, son de suma importancia para promover entre los funcionarios de las diversas dependencias y con ello generar resultados que se vean reflejados en la sociedad ya que como gobierno se tiene la responsabilidad de fomentar ambientes favorables y libres de violencia, bajo los criterios de Derechos Humanos.
Afirmó que la sociedad cozumeleña espera que los funcionarios sean lo mejor como personas, sensibles y con valores.
La directora de Recursos Humanos, Judith Marcela Argüelles Caamal, dio a conocer el protocolo en atención y seguimiento frente a casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.
Enfatizó que se promoverá la cultura laboral y convivencia sana, con un ambiente optimo, con respeto y seguridad, tanto de manera física como emocional.
Un buen ambiente de trabajo genera una alta productividad, por lo que se comprometió a fomentar la igualdad entre las mujeres y hombres, con acciones de bienestar y desarrollo social, para el personal que labora en la actual administración.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia