DIANA ALVARADO 31 OCTUBRE 2024.- Con el objetivo de garantizar que los recursos del pueblo se utilicen de manera eficiente y se enfoque en las necesidades más urgentes de la zona maya, el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo, se reunió con autoridades municipales de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para planear el Paquete Fiscal 2025.
En una primera reunión, el diputado dialogó con Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, quien coincidió en la necesidad de contar con un presupuesto que realmente aborde las necesidades de cada municipio.
“Ustedes, como autoridades municipales, son quienes mejor conocen las prioridades de su comunidad”, subrayó el legislador, enfatizando que el nuevo presupuesto se enfocará en los rubros más relevantes para sus localidades.
Asimismo, se reunió con Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, donde abordaron temas cruciales como seguridad, salud, educación y servicios públicos, que requieren atención inmediata.
El diputado Renán Sánchez, explicó que estas reuniones buscan establecer una coordinación efectiva para integrar adecuadamente las iniciativas de ley de las 11 presidencias municipales, asegurando que los planteamientos para el uso adecuado de recursos en áreas de interés local sean una prioridad en los Paquetes Fiscales 2025.
“Quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para que este proceso sea fluido y exitoso. Estamos aquí no solo para colaborar, sino para alcanzar objetivos comunes, siendo el más importante el bienestar de la ciudadanía”, dijo el legislador.
En este proceso, Renán Sánchez Tajonar resaltó la importancia de que el pueblo maya logre la igualdad y se le haga justicia. “Es prioritario que la planeación presupuestaria considere acciones específicas para reducir las brechas de desigualdad en la zona maya”, enfatizó el diputado.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia