DIANA ALVARADO 12 NOVIEMBRE 2021.- Tras la firma de convenio llevada a cabo entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza, Yensunni Martínez Hernández, y el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO), ya se encuentra abierta la convocatoria para la elección de alcaldes, delegados y subdelegados del municipio capitalino, misma que tendrá fin con el ejercicio democrático del voto, el día 18 de noviembre.
El director de la dirección de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones, Victor Silvarán Collí, comentó que ante la firma de convenio que se llevó a cabo en días pasados con el IEQROO, aseguran tener unas elecciones legales y democráticas en las 84 comunidades rurales, tal como lo marca el artículo 34 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
En este sentido, informó que las comunidades se encuentran coordinadas para que el próximo 18 de noviembre, todos los habitantes de las comunidades participen en la asamblea de vecinos, en donde se llevarán a cabo las elecciones para el período constitucional 2021-2024, de acuerdo a las bases correspondientes, que fueron aprobadas por los integrantes del cuerpo colegiado de Cabildo.
Silvarán Collí, dijo que podrán registrase en punto de las 10:00 a 11:00 horas; consecutivamente, la hora del dictamen y registro del representante del candidato será de 11:00 a 12:00 y posteriormente, el horario de votación, a partir de las 13:00 a las 16:00 horas, en las casas de usos múltiples y refugios anticiclónico correspondientes.
Señaló que en dicha convocatoria se enmarcan los requisitos con los cuales podrán participar de manera democrática, como ser mexicano por nacimiento, ciudadano quintanarroense en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener una residencia y vecindad en la localidad o circunscripción territorial de la que se trate, no menor a tres años anteriores a la publicación de la convocatoria.
De igual forma no desempeñar, con excepción de los docentes, cargo o comisión en el gobierno federal, estatal o municipal a menos que se separen con noventa días de anticipación con el carácter de suplentes, ni a quienes pretendan reelegirse.
Finalmente, el funcionario, puntualizó que el proceso dio inicio con la solicitud de registro de la planilla, que deberá estar integrada por un candidato y su respectivo suplente, el cual será parte de la planilla al momento de participar en las elecciones, se hará ante la coordinación de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones municipales.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia