DIANA ALVARADO 16 FEBRERO 2020.- Las instalaciones del Ruedo, en la colonia 23 de Enero, lucieron a reventar. Y no era para menos. La cartelera de la tercera noche del Carnaval de Puerto Morelos 2020, “Aventura en la Selva”, era por demás atractiva: la conducción de Raquel Bigorra y la “Chilindrina”, concurso de comparsas, el show de Pedro Calvo y la presentación estelar de La Sonora Dinamita.
El escenario brilló con el talento de las conductoras, quienes enseguida se ganaron el corazón de los portomorelenses.
Por un lado, Bigorra, quien por cuarto año consecutivo se presenta en las fiestas carnestolendas, refrendó esa conexión de cariño con los asistentes; mientras que por el otro, María Antonieta de las Nieves en su personaje que durante décadas caracterizó en la famosa “Vecindad del Chavo”, consiguió con sus ocurrencias y carisma arrebatar carretadas de aplausos a cada momento.
Es digno de destacar que la “Chilindrina” subió por primera vez a un escenario, aquí en este carnaval de Puerto Morelos, luego de cinco meses de permanecer postrada en una cama, recuperándose de una enfermedad. Y es, además, el inicio de su gira de retiro. Mucho para reconocer y celebrarle a esta gran mujer.
Las comparsas estuvieron a la altura de este cuarto carnaval de Puerto Morelos como municipio. El talento de cada uno de los integrantes quedó de manifiesto en el escenario. Vestuarios multicolores, música acorde con las festividades y sus grandes dotes de bailarines entusiasmaron al público, entre quienes se encontraba la alcaldesa Laura Fernández Piña, acompañada de funcionarios municipales y regidores.
Luego de que se formulara un merecido reconocimiento a cada una de las comparsas participantes por todo su esfuerzo y talento, se dio a conocer la lista de los ganadores: en la categoría Hormiga triunfó Cebritas de la Selva; en Infantil, Panteritas Latinas; en Juvenil, Chicos Salvajes; Adultos, Ritmo y sabor a Puerto; y en Libre, Ritmo Tropical.
La noche del sábado continuó y tocó el turno de hacer su presentación a Pedro Calvo con un show performance, en el que combina música tropical y mucho baile con magníficos artistas.
El broche de oro de la velada llegó con La Sonora Dinamita, que con éxitos como La Cadenita, Mi Cucu, Qué Bello, Carola, La Cortina y el Viejo del Sombrerón, hizo que cientos de parejas bailaran sin descanso durante casi dos horas.
Pero hubo una cereza en el pastel, y ésta se dio cuando la propia Raquel Bigorra realizara su presentación oficial como cantante acompañada del grupo originario de Cartagena de Indias, Colombia, entonando Que nadie sepa mi sufrir y un tributo a Celia Cruz, además de cantar por primera vez en público su sencillo, que un día antes presentó en televisión nacional, La Loba.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia