DIANA ALVARADO 29 OCTUBRE 2020.- Ante la celebración del Día de Muertos, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, brindará el acceso a la comunidad cozumeleña a los panteones San Miguel y Mansión de Paz, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, bajo las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19.
Al respecto, el Oficial del Registro Civil, Veudi Vivas Rivero, detalló que 100 personas será la capacidad máxima de los panteones, sin embargo, se realizará una rotación de gente cada 20 minutos, esto como medida para que la mayoría de los ciudadanos alcance a visitar a sus fieles difuntos durante los tres días de apertura.
Asimismo, señaló que el horario de visitas será de 8 de la mañana a 6 de la tarde; habrá acceso de entrada y salida con sus respectivos filtros sanitarios, y es obligatorio el uso correcto de cubrebocas.
El Oficial del Registro Civil, informó que, a fin de proteger la salud de la población más vulnerable ante la pandemia, no se permitirá la entrada a niños ni mujeres embarazadas, en tanto que, a los adultos mayores se les recomienda no acudir a los panteones para cuidar su bienestar.
“Como es la encomienda de nuestro Presidente Municipal, cuidar y proteger la salud de los habitantes y visitantes, ya que estamos en la reactivación de la isla, implementamos estas acciones, sin romper con las tradiciones y procurando por el bienestar de las personas”, finalizó Veudi Vivas Rivero.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia