DIANA ALVARADO 10 JULIO 2020.- Bajo la supervisión del Organismo Público Descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), la empresa concesionaria encargada de la recolección de basura, Inteligencia México, logró atender el 100 por ciento del rezago que se había presentado en la ciudad.
En atención a la inconformidad de la ciudadanía por el existente retraso en el servicio de recolección, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio instrucciones para supervisar el trabajo de la empresa y que cumpliera con lo establecido en el contrato de concesión.
El operativo de recolección se mantuvo activo las 24 horas del día, siendo SIRESOL el encargado de vigilar que se mantenga un servicio de calidad conforme a las necesidades de la ciudad. Por ello, la supervisión fue pieza fundamental para asegurar el cumplimiento del servicio concesionado.
En total, durante siete días de operativo, se recolectaron seis mil 644 toneladas de basura y hasta la mañana de este viernes, el operativo dio como resultado la reducción de quejas de basura en un 95 por ciento y suma la regularización de mil 044 supermanzanas.
Actualmente se encuentra saneada la parte norponiente de la ciudad, que contempla Paseos del Mar, Cielo Nuevo, Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya, Urbi Villas, Kuzamil, entre otras. El cono sur y el centro de la ciudad no presentan atrasos, por lo que se ha logrado mantener la frecuencia de la recolección.
De forma adicional al esfuerzo de la empresa encargada, el gobierno municipal integró diversas cuadrillas con personal para atender la inspección en diversos puntos de la ciudad, aplicando los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de COVID-19.
Para cumplir esta encomienda, se monitorean las rutas con el objeto de verificar que la recoja de basura se realice conforme a lo establecido y se solicitó a la empresa concesionaria ampliar las rutas para que se mantenga la ciudad limpia.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia