Cancún.- Alrededor de un centenar de habitantes del fraccionamiento Paseos Kabah etapa 3, de las supermanzanas 225 y 226 de Cancún, decidieron bloquear la avenida Kabah a fin de presionar a las autoridades para que les ayuden a solucionar la falta de servicio de agua potable.
Los inconformes advirtieron que tienen ya varias semanas sin agua o en algunos casos con tan poca presión que no pueden realizar sus actividades cotidianas, al tiempo que aseguraron que en varias ocasiones han acudido a las oficinas de Aguakan, la empresa concesionaria del servicio, sin que hasta el momento les den una pronta solución.
Al lugar arribó Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio. Titular de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien intentó persuadir a los manifestantes para reabrir la vialidad.
Sin embargo, ante la renuencia de los vecinos, que exigen que representantes de Aguakan acudan para darles una solución, sobre todo porque con las altas temperaturas la situación es más complicada, el funcionario se mantuvo varios minutos sin que hasta casi las 9 de la noche se abriera la vialidad.
En tanto, elementos de la Policía de Tránsito y Preventiva se apostaron entre avenida Kabah y Los Tules para ayudar a desahogar la vialidad y desviar a los automovilistas y evitar un mayor congestionamiento.
Esta protesta no es la primera que se lleva a cabo por el mismo motivo, pues en lo que va de este mes al menos en tres ocasiones vecinos de otras zonas de la ciudad se han manifestado de la misma manera para exigir a la concesionaria de Agua Potable les del servicio.
Entre las más recientes está de los habitantes del fraccionamiento Kusamil, cuyos residentes se manifestaron la oficina del fraccionamiento por la misma causa y los bomberos pudieron ayudarles a dotarles del vital líquido, pero también se quejan vecinos de Rancho Viejo, de la supermanzana 236, 222, de Los Héroes y de al menos una decena de supermanzanas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia