DIANA ALVARADO 01 SEPTIEMBRE 2026.- Con orgullo, alegría y un ambiente lleno de tradición mexicana, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó el encendido de las luces del Mes Patrio en la Plaza Ejidatarios, dando inicio a las actividades conmemorativas de septiembre en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Acompañada de familias de Ciudad Mujeres, Atenea Gómez Ricalde destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que nos unen, fortalecen el orgullo por nuestras raíces y permiten que las nuevas generaciones conozcan y valoren la historia de México.
Durante la celebración, niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de juegos tradicionales, música y presentaciones de danza folclórica, que llenaron de color y ambiente mexicano la Plaza Ejidatarios.
La Presidenta Municipal señaló que durante septiembre se desarrollará una amplia cartelera de actividades cívicas, culturales, deportivas y artísticas tanto en la Zona Continental como en la Isla, para que todas las familias puedan participar y celebrar juntas el orgullo de ser mexicanas y mexicanos.
Con este encendido, el Gobierno de Isla Mujeres dio inicio a las celebraciones del Mes Patrio 2026, reafirmando su compromiso de preservar las tradiciones mexicanas, fortalecer la convivencia familiar y generar espacios que mantengan viva nuestra identidad y sentido de comunidad.







Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia