DIANA ALVARADO 17 SEPTIEMBRE 2022.- Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, sostuvo que no tiene ninguna duda que Va por México es el futuro del país. Sin embargo justificó que la alianza no significa afinidad ni concordancia; esto en medio de la ruptura de sus pares en el PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes dieron por terminada su relación.
Luego de la iniciativa del PRI para ampliar hasta el 2028 el plazo de las Fuerzas Armadas para participar en tareas de seguridad pública, hubo una fractura en la alianza que habían conformado los partidos para hacer frente al poderío de Morena.
Ante ello, al parecer “Alito” hace votos para ser disculpado por Marko y Zambrano a través de su posicionamiento de este sábado para El Universal, en donde continúa con su tono duro contra Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ideó, impulsó y concretó junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la alianza electoral y luego legislativa Va por México como un medio para unir a los diferentes en torno a un alto y solo fin: defender a México de la dictadura que representa Morena”, sostuvo el dirigente tricolor.
En ese sentido, Moreno Cárdenas afirmó que no tiene ninguna duda de que Va por México continúa siendo una opción rumbo a los procesos electorales y legislativos.
“El PRI no tiene dudas ni cavilaciones: el presente y futuro de nuestro país es la alianza Va por México. Nuestro programa y ruta de acción han sido enriquecidos y consolidados con las propuestas que desde nuestros respectivos institutos políticos hemos planteado, siendo justamente la diferencia de nuestros planteamientos la que nos ha dotado de la integralidad y contundencia para responder a la sociedad”, resaltó.
Esto ocurre luego de que durante la toma de posesión de Esteban Villegas como gobernador, “Alito” Moreno, Marko Cortés y Zambrano se vieron cara a cara; sin embargo el panista aseguró que tras la aprobación de la reforma militar en San Lázaro, ya no confían en el líder tricolor y que su relación había terminado.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia