DIANA ALVARADO 31 JULIO 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará su comité directivo estatal en Quintana Roo el próximo mes de agosto para lo que podría realizarse el Consejo Político presencial tomando las medidas sanitarias de prevención por el COVID-19, informó Haydé Saldaña Martínez, quien confirmó que compite por la presidencia estatal y fue propuesta de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Explicó que la renovación de los órganos directivos del PRD a nivel nacional es un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y debe acatarse sin excusas, aunque debido a la pandemia no podrán realizarse elecciones de votación directa de los militantes y se recurrirá a otros mecanismos y propuestas de las distintas expresiones.
Para el caso de Quintana Roo, las expresiones de ADN, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista presentaron sus propuestas para la dirigencia estatal, que será electa en Consejo y al parecer de manera presencial, en fecha y lugar aún por definirse pero tomando las precauciones sanitarias necesarias.
Haydé Saldaña, quien tiene una militancia de 26 años en el PRD, comentó que será difícil lograr una “candidatura de unidad” dado que todos los aspirantes están en su derecho de competir, pero se ha reunido con consejeros y militantes y ve un buen ánimo en torno a su proyecto.
“Aspiro a la dirigencia y creo que puedo dar ese cambio y la renovación que necesita el partido. Tengo calidad y autoridad moral, tengo una militancia de 26 años, puedo caminar con la frente en alto y mi compromiso con el PRD está comprobado”, resaltó.
Saldaña Martínez apuntó que en tanto se realizan los procesos internos del Sol Azteca se quedarán en pausa los acercamientos con otros partidos políticos de Quintana Roo para explorar posibles alianzas para el 2021, además de que el comité nacional deberá definir la política a seguir en los próximos procesos.
Cabe mencionar que el PRD cambiará dirigencia nacional durante su consejo nacional programado tentativamente para este 9 de agosto próximo, donde regresarán a su esquema de presidente nacional y secretaria general a diferencia de la dirigencia nacional extraordinaria (DNE) que está vigente integrado por 7 miembros de las distintas corrientes.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia