Una veintena de senadores de oposición, por turnos, acampan en la tribuna del Senado de la República en demanda de que se elija a por lo menos un comisionado del INAI, mientras que legisladores de Morena y sus aliados analizan opciones para aprobar un paquete de reformas del presidente López Obrador.
Algunos con rostros sonrientes como Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez, Lily Téllez, entre otros, sentados en la duela de madera, por este primer round donde luego de lo que llamaron la traición de Morena lograron frenar las reformas prioritarias del Presidente, como entregar al Ejército el control indefinido del Tren Maya, desaparecer la Financiera Rural, crear un línea aérea también bajo el control de la Sedena y la liquidación del Insabi, entre otras.
Otros visiblemente cansados, como Claudia Anaya, en su silla de ruedas, en la primera fila o Xóchitl Gálvez, recargada en la tribuna, forman parte de el bloque de contención que resurgió este jueves luego de que el oficialismo se negó a darle vida al INAI con el nombramiento de Ricardo Salgado.
“Por defensa de la patria” escribió la aguerrida Lily Téllez en sus redes sociales en víspera de una larga noche y de la nueva sesión ordinaria convocada por el presidente del Senado, Alejandro Armenta.
Arriba, en la Mesa Directiva, la “Güera” Reynoso, quien le tocó recibir la zacapela verbal de los morenistas en la sesión, vigila desde lo alto que no haya una intromisión de los oficialistas, mientras que otros senadores del PAN, MC y PRI hacen llamadas, revisan sus redes sociales, todo en la víspera del segundo round.
En este contexto, los coordinadores del PRI, Manuel Añorve; MC, Clemente Castañeda, PAN, Julen Rementería y PRD, Miguel Ángel Mancera, enviaron un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para solicitar una reunión urgente previa a la sesión citada para este viernes a las 13 horas, con el fin de buscar un acuerdo legislativo que permita destrabar esta crisis en el Senado.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia