DIANA ALVARADO 18 ENERO 2023.- En el primer día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada en Madrid, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, sostuvieron una reunión con el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, en la que se planteó la posibilidad de consolidar una nueva ruta aérea entre Cancún y Ecuador.
En el encuentro de trabajo, las autoridades destacaron la gran área de oportunidad y el interés que existe desde el país sudamericano, por el atractivo turístico que representa Cancún y la puerta que representa al contar con una amplia conexión con destinos de todo el mundo.
La Primera Edil señaló que esta reunión es parte de los frutos que tuvo la participación cancunense en el World Travel Market 2022, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Londres, en donde hubo acercamiento con el ministro de Turismo de Ecuador, y que hoy se afianza como un gran proyecto de conectividad entre ambos países.
Además, en la inauguración de FITUR 2023, Ana Patricia Peralta señaló que “nos enorgullece que Cancún sea parte del pabellón de México, el más grande de América Latina, en esta 43ª edición de FITUR 2023, ya que podremos compartir nuestra belleza, atractivo y liderazgo en este encuentro que alberga a más de ocho mil 300 empresas, 82 mil profesionales en el ramo turístico y más de 30 mil personas en general.”
En el marco del corte de listón inaugural del pabellón de México y del espacio del Tren Maya, la Primera Autoridad Municipal resaltó la importancia de ser parte de la delegación quintanarroense en FITUR encabezada por la gobernadora Mara Lezama, junto con homólogas de otras localidades y servidores públicos estatales y municipales, al ser la primer feria del año y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, lo que permite potencializar la captación de más turistas para todo el país, la entidad y por supuesto, la joya del Caribe Mexicano que es Cancún.
Comentó que este encuentro facilita el intercambio de experiencias entre profesionales del ramo, interesados en las últimas tendencias de viaje y público en general que quiere conocer los destinos ofertados que pueden visitar, por lo que la difusión impactará de forma positiva al continuar y aumentarse con las altas cifras de ocupación hotelera y llegada de pasajeros hacia el destino en las diferentes temporadas vacacionales en el año.
Subrayó que esto permite generar más empleo y prosperidad para miles de trabajadores y familias que dependen de forma directa e indirecta de esta actividad económica a nivel local en todas las esferas, ya que gracias a su dedicación, empeño, calidad y calidez a diario en los servicios que ofrecen contribuyen a la preferencia de los clientes y la elección año con año del destino.
************
COMPLEMENTO INFORMATIVO
NUMERALIAS:
Pabellón de México: (SECTUR)
1,111 metros cuadrados de área
105 booths (módulos)
6 “corners”
5 oficinas
270 personas en comitiva de México en el evento
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia