DIANA ALVARADO 22 MARZO 2021.- El director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, aseguró que si bien actualmente solo operan en 7 municipios de Quintana Roo, cuentan con la capacidad, conocimiento, experiencia e infraestructura para abastecer de agua potable de calidad a los habitantes de los once municipios.
Luego de participar en el Foro Mundial del Agua en Playa del Carmen, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, el titular de CAPA recordó las pésimas condiciones en que recibieron a esa dependencia al inicio de esta administración pero se ha trabajado fuerte para avanzar en las metas y brindar un servicio de calidad.
“Cuando recibimos CAPA nos encontramos con la realidad: plantas de tratamiento desechas, Chetumal sin agua, Holbox en contingencia sanitaria, al igual que Majahual y Chiquilá. Ojalá el cambio fuera por decreto pero no es así, se trata de un proceso. El ejecutivo se ha interesado en buscar más recursos y hoy las condiciones han mejorado”, dijo.
Gerardo Mora añadió que actualmente CAPA se encarga de la operación del servicio en siete municipios pero cuenta con la capacidad y los elementos necesarios para hacerlo en los once municipios de Quintana Roo.
“Si fuera necesario sería hasta más sencillo operar en los once municipios, sin ningún problema. Tenemos todos los elementos para dar un buen servicio a toda la población”, insistió.
Por último, Gerardo Mora extendió una invitación a los diputados de la XVI Legislatura a no usar el agua como bandera populista y tener presentes sus facultades, como legislar para quitar concesiones.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia