DIANA ALVARADO 19 ABRIL 2023.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde destacó ser un honor que el municipio fuera la sede para conmemorar el 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), evento que encabezó la gobernadora Mara Lezama.
En el restaurante “Flamingos” de la Zona Continental de Isla Mujeres, se llevó a cabo la toma de protesta del presidente de la Canirac en Quintana Roo y la develación del billete de la Lotería Nacional, conmemorativo al 65 aniversario de la Canirac.
La alcaldesa felicitó por su nuevo reto al nuevo presidente de la Canirac en Quintana Roo, José Julio Villarreal Zapata, quien al asumir el cargo para el periodo 2023-2024, comentó que a nivel estatal existen más de mil 500 establecimientos, 28 mil empleos directos y 300 mil empleos indirectos.
En su gestión impulsará la recuperación y crecimiento del sector.
Por su parte, Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, vicepresidente general de la Canirac a nivel nacional, comentó que la Cámara trabaja para resguardar las tradiciones de nuestra cocina y la diversidad de sabores con la que contamos.
Gómez Ricalde, resaltó que la develación del billete de la Lotería Nacional, distingue a un platillo icónico, típico de Isla Mujeres, el pescado tikin-xic un motivo de orgullo que desde 1940 empezó a ofrecerse en la ínsula en Playa Lancheros, un manjar que ha formado parte de la historia de Isla Mujeres.
Por segunda ocasión la Lotería Nacional le dedica un billete a Isla Mujeres, el primero fue la develación de Punta Sur.
“Isla Mujeres está de moda, estamos en un momento histórico de desarrollo con bienestar compartido para todas las personas, con mucho orden y seguridad”, señaló la edil.
Por el 65 aniversario de la Canirac, la Lotería Nacional incluye billetes de 32 platillos, uno por cada entidad del país con el afán de destacar la diversidad gastronómica de México.
Se busca resaltar la exquisita cultura gastronómica que se arraigan en los más de 600 mil establecimientos en el país.
El billete ya se comenzó a vender en más de 12 mil puntos, del cual se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos, el costo por cachito es de 30 pesos y el valor de la serie es de 600 pesos.
En el evento estuvieron además del gremio restaurantero, las alcaldesas Ana Paty Peralta de Benito Juárez y Blanca Merari de Puerto Morelos; Verónica Lezama, presidenta estatal del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Flor Ruiz Cosío, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quinata Roo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia