DIANA ALVARADO 23 JULIO 2024.-La Sala Regional de Xalapa declaró improcedente la impugnación de una denuncia por presunta Violencia Política de Género (VPG) en contra de una ciudadana, por la cual fue señalado el ciudadano y regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool.
La denuncia que llegó a la Sala Regional Xalapa, derivó de una impugnación que presentó la ciudadana ante la Comisión de Justicia de MC, y posteriormente ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, en ambos instancias fue desechada por falta pruebas.
El recurso de impugnación presentado también tuvo una queja por presunta declaración de Chucho Pool a un medio de comunicación; sin embargo, este no fue considerado como acto de violencia de género sino solo una forma de libertad de expresión, por lo que quedó invalidada la acusación.
Por este caso se abrió el Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC) 047/2024, y los primigenios 006/2024 y 041/2024, en los que se confirmó la inexistencia de actos o hechos de Violencia Política de Género.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia