DIANA ALVARADO 22 OCTUBRE 2020.- Al señalar que ya se han reunido más de 21 mil firmas ciudadanas para solicitar la consulta popular sobre el retiro de la concesionaria a Aguakán, la senadora Marybel Villegas Canché, criticó no sólo el pésimo servicio y abusos contra los usuarios sino también en contra de sus propios trabajadores ya que no respetan sus derechos que les tocan por ley.
Entrevistada en el módulo de recabación de firmas de la Región 510, Villegas Canché destacó que ha habido una amplia participación de los ciudadanos de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad y esperan rebasar por mucho la meta establecida para solicitar dicha consulta.
Detalló que seguirán recabando firmas hasta el 15 de noviembre y harán la solicitud formal de consulta popular al Instituto Electoral de Quintana Roo a fin de que pueda presupuestarla debidamente para el próximo año.
“Vamos a rebasar la meta de firmas y esperamos cumplir todos los requisitos para que el IEQROO valide la consulta y la presupueste, lo estamos haciendo todo muy bien planeado para que no haya ningún pretexto para que no se haga”, dijo.
Asimismo, Marybel Villegas criticó la empresa Aguakán brinda un pésimo servicio e incurre en cobros excesivos y abusivos contra los ciudadanos, pero además tampoco respeta los derechos de ley de sus propios trabajadores, que esta semana acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer quejas laborales.
“Es lamentable el abuso de Aguakán en contra de sus trabajadores, no les respetan sus derechos de ley, si se inconforman los corren. Es una empresa de lo peor”, reprochó.
Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, han fijado una postura contundente en contra de concesionar o privatizar el agua y han mencionado la molestia de la población de Quintana Roo por el caso de Aguakán y la falta de voluntad del gobierno estatal por dicha revocación.
“A seis años de que se les otorgó la concesión, Aguakán no ha cumplido su contrato, no solo abusan de los ciudadanos y empresarios sino también de los trabajadores. No hay ciudadano que no se queje. Ya estuvo bueno de tanto abuso y de ser sus rehenes”, aseveró.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia