IQCANCÚN 27 FEBRERO 2019.- La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad dos proyectoS de dictamen por el cual se cambia el nombre del Distrito Federal por el de la Ciudad de México y pasa a ser un Congreso Local.
La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, la diputada Candy Ayuso Achach, encabezó la reunión donde se sometió a consideración dos proyectos de dictamen que al no tener materia de análisis se aprobó por unanimidad el oficio y el acuerdo en materia de la modificación constitucional de reforma política de la Ciudad de México.
Y en donde se exhorta para que los Congresos Estatales desarrollen acciones conjuntas con la asamblea legislativa del Distrito Federal y se realice la información y promoción en las entidades federativas sobre la Reforma Política del País. Lo anterior, refiere al cambio de nombre del Distrito Federal a Ciudad de México convirtiéndose en el estado número 32 del país, pasando de ser una Asamblea Legislativa a un Congreso Local.
De acuerdo al orden del día, la diputada Candy Ayuso, sometió el proyecto de dictamen para dar cumplimiento a los acuerdos.
Los dos dictámenes que aprueban el oficio y el acuerdo serán remitidas ante el pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo para su aprobación.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia