DIANA ALVARADO 24 JULIO 2019.- El próximo presidente del comité estatal de Morena en Quintana Roo deberá ser capaz de aglutinar a los distintos liderazgos y sus equipos de trabajo para impulsar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador y avanzar en la Cuarta Transformación, afirmó el fundador de ese partido, Héctor Ortega Contreras, quien destacó que competirá por la dirigencia estatal una vez iniciado el proceso interno.
Héctor Ortega explicó que antes de la renovación de la dirigencia nacional, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, se deberán renovar en Quintana Roo el consejo político y la dirigencia estatal, actualmente a cargo de Ricardo Velasco en calidad de delegado, para lo que deberá emitirse la convocatoria correspondiente en el mes de agosto.
Añadió que según los mecanismos establecidos en Morena, una vez seleccionados los 40 consejeros estatales (5 hombres y 5 mujeres por cada uno de los 4 distritos federales), realizarán una asamblea para elegir al presidente, secretario e integrantes del comité estatal así como acudir a la asamblea nacional para elegir al presidente y secretario general. Posteriormente se llevarán a cabo asambleas municipales para elegir a dirigentes en cada municipio.
Resaltó que quien aspire a ser dirigente estatal debe ser previamente seleccionado como consejero estatal y presentar propuestas para que Morena se consolide como fuerza política en la entidad y reiteró su intención de competir para lograr ambas posiciones.
De igual modo, consideró que el futuro presidente de Morena debe tener la capacidad de aglutinar a todos los grupos y equipos de trabajo, hoy dispersos, para generar consensos con los presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco y con las demás autoridades emanadas de su partido, impulsar las acciones del presidente López Obrador y avanzar en unidad en la Cuarta Transformación.
“En Morena se necesita alguien que aglutine a todos los grupos. No hay tribus reconocidas como en el PRD pero todos tenemos nuestros equipos de trabajo y están dispersos por todo el estado, entonces se trata de aglutinar, de generar consensos, de reunirse con las autoridades aunque no militen en el partido, con los alcaldes, regidores, diputados, senadores, fijar posturas claras, ser una oposición propositiva, impulsar al presidente López Obrador y avanzar en la Cuarta Transformación. De eso se trata”, dijo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia