DIANA ALVARADO 13 MAYO 2020.- Para atender a la población afectada, derivado de la actual contingencia, el Ayuntamiento de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete, en conjunto con el gobierno estatal, ha entregado más de 100 mil despensas a la población de Playa del Carmen y Puerto Aventuras con el propósito de brindar atención directa a las familias solidarenses. Estás acciones continúan, son parte de la estrategia para atender esta emergencia.
La ayuda alimentaria ha llegado a las diferentes colonias, fraccionamientos y asentamientos irregulares que contemplan el territorio de Solidaridad, dando prioridad a las comunidades más alejadas y en mayor vulnerabilidad.
Por ello, la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, mencionó que se rebasó la meta de 70 mil despensas que inicialmente se tenían estimadas; “sin embargo, al ver la gran necesidad, a través de las gestiones de nuestra Presidente Municipal con el gobierno estatal, hemos entregado más de 100 mil despensas”.
Agregó que hasta el momento, se han entregado, 50 mil apoyos alimentarios por parte del municipio y 75 mil del estado, en todo Solidaridad, incluyendo las comunidades más retiradas.
La funcionaria aclaró que se ha hecho una breve pausa en las entregas, debido a las instrucciones giradas por las autoridades de salud, “estamos en la etapa de mayor contagio, según pronósticos de los expertos”.
No queremos, dijo, poner en riesgo tanto a quienes conforman las brigadas que realizan las entregas, como a la ciudadanía en sus hogares.
Asimismo, es importante destacar que de los apoyos alimentarios entregados, el DIF Solidaridad ha contribuido con 15 mil despensas, además de llevar a la puerta de los hogares 154 mil 860 raciones en beneficio de 8 mil niñas y niños.
En este mismo sentido, a través de los comedores que el Sistema DIF Municipal instaló, se dieron 45, mil 900 porciones de comida, en beneficio de la Delegación de Puerto Aventuras, Villas del Sol, Nueva creación, fraccionamientos y colonias cercanas.
No obstante, se sigue atendiendo a niñas y niños de Solidaridad, a través de la entrega de desayunos fríos, mismos que se continúan llevando a los hogares diariamente, en todo el municipio.
De esta manera el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidente, Laura Beristain Navarrete, ha atendido y seguirá atendiendo a toda la población durante esta contingencia, en atención a las diferentes necesidades que han surgido ante esta pandemia.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia