La próxima semana será la sexta ocasión que se aplicará el semáforo naranja en la Ciudad de México, pero abriéndose más actividades en la capital, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En la videoconferencia de este viernes destacó que hay números positivos debido a que los números de atenciones por Covid-19 en los hospitales van a la baja.
Así mismo dijo que a partir de la próxima semana se abrirá un programa de reabre para bares, cantinas, salones y jardines para fiestas que deberán cambiar de giro a restaurante o fonda.
En el caso de bares podrán servir alcohol siempre y cuando se consuman alimentos y la música deberá se baja a 62 desiveles. José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública detalló que el aforo será de 30% en espacios cerrados y aumentará a 40% para espacios abiertos.
Deberá darse cambio en cada servicio de manteles y servilletas, colocar mesas en zigzag a mínimo de 1.5 metros de distancia, también estará prohibido fumar y tener menús impresos, además debe darse uso constante de gel y de preferencia pago con medios electrónicos. La Jefa de Gobierno anunció que la apertura también se dará para albercas, museos y cines.
Las albercas podrán abrir desde el 10 de agosto, al día siguiente los museos con un 30% de aforo y el 12 lo cines con un 30% de capacidad, no habrá restricción para menores de edad siempre y cuando vayan acompañados de adultos, para grupos grandes de familia se advirtió que serán sentados por separado en el caso de cines, de dos en dos permitiéndose la venta de alimentos y bebidas sin el uso de áreas de juegos.
Los negocios que quieran hacer su apertura deberán registrarse a partir de este 10 de agosto en la plataforma covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias para hacer su tramite que será gratuito
Sheinbaum Pardo adelantó que se analiza el caso del sector de espectáculos y explicó que se ha determinado que podrían darse obras al aire libre ya que dijo, existen riesgos en los teatros.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia