DIANA ALVARADO 10 MARZO 2020.- Luego de que organizaciones civiles denunciaran un nueva devastación forestal en el Estado, Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo condenó los hechos y lamentó que se mantenga a la empresa Aguakan a pesar de los daños al medio ambiente.
“¿Hasta cuándo vamos a permitir que Aguakan se siga saliendo con la suya? Con este terrible daño demuestra una vez más que no le interesan los recursos naturales, lo único que quiere es seguir enriqueciéndose, a costa de los quintanarroenses, sus recursos y su futuro” afirmó la legisladora.
El nuevo ecocidio se realizó en la zona poniente del Ejido de Playa del Carmen, donde la empresa arrasó con siete hectáreas de selva con la excusa de construir una red de captación de agua pluvial, sin contar con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ni de la Comisión del Agua
Y aunque los trabajos ya fueron clausurados por las instancias federales, se estima que el efecto a largo plazo es severo.
“Cada semana tenemos una noticia desagradable de esta empresa fraudulenta, no podemos dejarla en la impunidad; necesitamos que se vaya del estado y que empiece a resarcir el daño”, finalizó Villegas Canché.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia