Chetumal .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su visita a Quintana Roo esta tarde, tras confirmar un avance de obra del Tren Maya del 80%, al pasar sobrevolando por la Laguna de Términos, luego de dos días de visita a la entidad, gira en la que estuvo acompañado por la gobernadora Mara Lezama.
El ejecutivo federal informó en sus redes sociales el resultado de esta visita, al señalar: “Finalizamos la gira de supervisión del Tren Maya atravesando la legendaria Laguna de Términos, refugio de piratas de los de antes. Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance. En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora”, anticipó López Obrador.
Previo, el sábado 20 de mayo llegó a la entidad donde sostuvo una reunión de trabajo, acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; las secretarias del Bienestar, Medio Ambiente y Recursos Naturales; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; entre otros.
Por parte de las empresas participantes asistieron el presidente de Mota-Engil Latinoamérica, João Pedro Santos Dinis Parreira; el presidente de Mota–Engil México, José Miguel Bejos; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñoz Cano Castro y el director financiero de Grupo ICA, Ricardo Ibarra García-Parra.
El nutrido grupo recorrió los tramos 5, 6 y 7, así como la parte correspondiente al que será el nuevo aeropuerto internacional de Tulum, que vendrá a fortalecer la llegada de turismo a la entidad, una vez que entre en operación.
Dicha obra federal, fue calificada por el presidente como una maravilla tecnológica el resaltar que “Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar desde ahí hacia cualquier lugar de México y del mundo”, señaló el mandatario.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia