El Gobierno del Estado dispuso que el predio donde se llevó a cabo por muchos años la Feria de la Frontera Sur se destine al proyecto del Tren Maya y al respecto el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene objeción, antes bien reconoce que se cumple el compromiso presidencial del desarrollo ferroviario para la capital del Estado indicó el secretario general de la Comuna capitalina, Adrián Sánchez Domínguez.
Refirió que maquinaria para construcción ya está trabajando en el terreno que fue de la Expofer y lo que sabe es que ahí el proyecto ferroviario tendrá instalaciones sin precisar de qué tipo.
Sánchez Domínguez insistió que el predio estaba en calidad de préstamo a la comuna y que el propietario legal el Gobierno del Estado lo único que ha hecho es regresarlo a su inventario y disponer del inmueble.
Mencionó que debido a que las instalaciones del Tren Maya ocuparán todo el espacio de terreno excepto donde se encuentra el CRIQ, no existe la posibilidad de que la Comuna pueda hacer algo ahí por lo que para la celebración de la feria Expofer 2023 se estará buscando otro terreno.
Añadió que la presidenta municipal Yensunni Martínez ha conversado del tema con la gobernadora Mara Lezama para iniciar la búsqueda de un predio en el que se pueda llevar a cabo la Expofer el próximo año.
El funcionario precisó que la transferencia del inmueble no fue motivo de la cancelación del evento en este año, ya que por el cambio de gobierno, se metieron los tiempos además de falta de presupuesto entre otros detalles son las causas de que no se llevara a cabo la Feria de la Frontera Sur en 2022.
Indicó que con el cambio de terreno se abre la oportunidad de planear y organizar una feria más atractiva y mayor espacio ya que el inmueble empezaba a ser muy chico para la cantidad de personas y atracciones que se instalan.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia