DIANA ALVARADO 26 NOVIEMBRE 2024.- La Legislatura de la Justicia Social avaló la reforma a la Constitución Federal en materia de seguridad, mediante la cual se fortalece la Estrategia Nacional de Seguridad Pública con miras a garantizar al pueblo de México la paz social a través de la coordinación entre las instituciones de seguridad en los tres órdenes de gobierno.
El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura, aseguró que la reforma vuelve a poner al centro la justicia social, además de impulsar la visión exitosa de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, quien ya ha demostrado en la Ciudad de México que la coordinación, la prevención y la inteligencia, pueden pacificar realidades y reducir delitos.
En la sesión ordinaria se aprobó por unanimidad la minuta proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad pública.
La reforma fortalece el marco constitucional del país en materia de seguridad pública para atender una sensible demanda del pueblo de México, dando un gran paso a la construcción de un México con paz y más seguro.
A través de la reforma se faculta a la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para coadyuvar en labores de investigación.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia