DIANA ALVARADO 23 ABRIL 2022.- Autoridades del municipio de Benito Juárez firmaron un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios y dieron inicio al Curso sobre Facultad Reglamentaria Municipal, con el objetivo de fortalecer a los trabajadores del ayuntamiento, a los asesores jurídicos y en general a los servidores públicos en beneficio de los ciudadanos.
En el evento, encabezado por la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, las autoridades indicaron que con este acuerdo se proyecta que se capacite a los funcionarios a través de conocimientos, herramientas y metodologías para que la normatividad y las reglas con las que funcionan sean acordes a las necesidades, adecuadamente interpretadas y correctamente aplicadas para realizar un mejor trabajo, acorde con lo que exige la ciudadanía.
Señalaron que gracias a los conocimientos impartidos en esa capacitación otorgada por miembros de la reconocida Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios se promoverá la profesionalización y actuación de los agentes y profesionales del derecho parlamentario al interior del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Luego de la firma inició el Curso sobre Facultad Reglamentaria Municipal, con el que se proyecta que los trabajadores municipales conozcan más de cerca la realidad de la administración pública municipal en México, prestando especial atención a sus tres elementos básicos: población, el territorio y el gobierno, con una descripción general de lo que es la institución municipal, aplicando el panorama amplio en donde se destacan los aspectos más sobresalientes de la disciplina municipal mexicana.
El convenio fue firmado por la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y por parte de la Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios signaron los maestros en derecho Nayeli del Carmen Solís Poot y Óscar Jesús Buenfil Rojas; así como el Dr. Ignacio Alonso Velasco.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia