DIANA ALVARADO 19 OCTUBRE 2021.- “Vamos a redoblar esfuerzos, vamos abrir una nueva etapa en la ciudad capital, y el municipio volverá a brillar”, afirmó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante un recorrido realizado por distintas vialidades de Chetumal.
La edil othonense, dijo que debe atenderse urgentemente la infraestructura urbana y servicios, para ello, todo el equipo se encuentra enfocado en resolver el rezago que se acumuló a lo largo de los últimos ocho meses, a través de estrategias con base en los cuatro ejes rectores de gobierno municipal.
Al encontrarse en la glorieta de la fuente del Manatí con trabajadores de Servicios Públicos Municipales, Yensunni Martínez, agradeció a quienes día con día se esfuerzan por mejorar y dignificar los espacios públicos que merece la capital quintanarroense.
“Sé que se encuentran cansados, también estoy consciente de las horas de trabajo, y quiero pedirles que no bajemos la guardia; buscaremos como municipio, retribuirles por su esfuerzo, estén seguros de ello. La gente comienza a ver el cambio y queremos que esto continúe”, destacó la alcaldesa.
En este sentido, reconoció las labores que desempeñan, puesto que son el equipo 24 horas que están embelleciendo el municipio capitalino. Por ello, dijo que se gestionarán recursos para el cumplimiento de sus ocupaciones y en coordinación con el cuerpo colegiado de Cabildo, dotarán de las herramientas que necesitan, para seguir trabajando constante y permanentemente.
Finalmente, Yensunni Martínez indicó que han encontrado carencias que muchos desconocen, pero solo en unidad, podrá desarrollarse el municipio de la transformación que todas y todos queremos, con servicios de calidad en iluminación, limpieza y seguridad pública.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Mario Ramírez Campos, informó que han recibido más de mil 465 denuncias ciudadanas en temas de alumbrado, recolecta de residuos, y podado de parques y camellones.
En respuesta, expuso que han atendido más de 600 demandas, entre ellas, podado en 22 avenidas principales, 24 parques recreativos, 23 áreas verdes, siete monumentos, y han resuelto 52 problemas de alumbrado público, servicios que antes tardaban en responder hasta tres meses después, y ahora en los primeros 18 días, cuentan con gran avance.
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