DIANA ALVARADO 16 MARZO 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, convoca a los alumnos que realizan estudios en escuelas públicas de los niveles de Educación Medio Superior y Superior dentro del municipio, a participar en la entrega de formatos de solicitud para la renovación y nuevo ingreso de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.
El secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, señaló que la entrega de formatos de solicitudes para la renovación de becas para el Ciclo Escolar 2019-2020 para estudiantes de nivel superior será del 17 al 19 de marzo de 09:00 a 17:00 horas y del 20, 23 y 24 de marzo para estudiantes de nuevo ingreso en el nivel superior, en el mismo horario.
González José informó que la entrega de formatos será en tiempo y forma sin embargo, la fecha de entrega de recepción cambiará, por lo que se le pide a los interesados estar atentos a las nuevas fechas de recepción de solicitudes, estudios socioeconómico y documentos.
Indicó que los formatos se entregarán en tres módulos: la Dirección General de Educación Municipal en la Supermanzana 507, manzana 14, lote 1, fraccionamiento Ek Balam; en la Biblioteca “Dr. Enrique Barocio Barrios”, Supermanzana 1, avenida Chichen Itzá con Avenida He-Zaba y en el Domo del Palacio Municipal.
Los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentos en tiempo y forma, tendrán derecho a participar en el proceso de selección y podrán ser elegidos como beneficiarios dentro del Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.
Finalmente, el Comité Técnico de Asignación de Becas emitirá una relación con los nombres de los aspirantes que hayan sido seleccionados, la cual podrá ser consultada en la Dirección General de Educación Municipal, la Biblioteca “Dr. Enrique Barocio Barrios” y las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, ubicadas en el Edifico Jade en la Supermanzana 2.
09:00 a 17:00 horas, horario de entrega de formatos
17 al 19 de marzo, entrega de formatos de solicitudes para la renovación de becas
20 al 24 de marzo, formatos de solicitudes para estudiantes de nuevo ingreso en el nivel superior
Requisitos para participar en el proceso:
Ser mexicano de nacimiento o por naturalización. Para estudiantes mexicanos de padres extranjeros, será necesario que la situación migratoria de los padres o tutores este realizada y cuentan con identificación oficial.
Haber cursado y aprobado la totalidad de las materias que corresponden al cuatrimestre o trimestre anterior inmediato, previo a la solicitud de beca y que cumplan con el promedio mínimo de 8.0.
Los alumnos que por padecer una enfermedad crónica de larga duración de progresión generalmente lenta, de alta prevalencia y no curable que continúe sus estudios en sistemas parcialmente escolarizados o a través de medios electrónicos con validez oficial de escuelas públicas y privadas, deberán acreditar haber cursado y aprobado la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar inmediato anterior a la solicitud de beca.
Acreditar estar inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del municipio de Benito Juárez.
No estar en trámite o contar con beca, otro beneficio económico en especie otorgado por alguna otra institución pública al momento de solicitar la beca.
No contar con hermanos dentro del padrón de beneficiarios del programa de becas municipales.
Proporcionar a la Dirección General de Educación Municipal la información veraz y necesaria para la realización delas evaluaciones socioeconómicas de la familia.
Ser menor de 25 años
Requisitos para nuevo ingreso y renovación son:
Formato de solicitud llenado
1 Fotografía infantil reciente, a color
1 copia legible del Acta de Nacimiento del alumno solicitante
1 Copia por ambos lados legibles de la Boleta Final de Calificaciones o equivalente del ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior; debidamente validada por autoridades competentes de la escuela (presentar original para cotejo, con nombre, firma, Constancia original de inscripción)
1 Copia del comprobante de domicilio actualizado (con vigencia no mayor a 3 meses anteriores)
1 Copia del CURP del alumno (legible y actualizado)
1 Copia del INE (ampliada) si el alumno es mayor de edad (Superior).
1 Copia de identificación oficial con fotografía del padre y madre o tutores del alumno solicitante (legible y con ampliación)
En caso de los alumnos con alguna enfermedad crónica, acreditar su condición mediante certificado médico expedido por una institución y medio certificado.
Presentar comprobante de ingresos de los padres o tutores de los dos últimos cobros.
Formato de cuestionario Socioeconómico debidamente llenado el cual debe de ser proporcionado por la Dirección General de Educación Municipal.
Presentar el Tarjetón de Control de Servicio Comunitario con los 5 sellos respectivos que avalen el cumplimiento de sus actividades.
1 copia legible ampliada y actualizada de la credencial escolar del alumno; vigente y refrendada debiendo presentar original para cotejo.
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