IQCANCÚN 14 MARZO 2019.- La coalición Morena-PVE-PT de Quintana Roo y todos sus candidatos a diputados locales serán impugnados ante los órganos electorales por los militantes ya que los dirigentes morenistas no han acatado aún el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de invalidar la alianza con el partido Tucan, e incluso podrían ser expulsados de manera inmediata según lo ordenan sus estatutos, advirtió el fundador de Morena, Héctor Ortega Contreras.
Explicó que tras la resolución de la Comisión de Honestidad del 12 de marzo, la dirigencia de Morena debió solicitar al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) una prórroga para modificar el acuerdo de su coalición y reponer el procedimiento de selección de candidatos a diputados, lo que hasta el momento no ha ocurrido por lo que dicha coalición sigue vigente ante el órgano electoral en los mismos términos de inicio.
Agregó que tras el mandato de la Comisión Nacional, tanto el dirigente estatal, Ricardo Velasco Rodríguez, como el representante ante el IEQROO, Marciano Peñaloza, están “inlocalizables” y nadie sabe dar razón de su paradero, lo que ha desatado conjeturas y dejado en la incertidumbre a los militantes.
“Desde que se emitió el fallo de la Comisión Nacional, los dirigentes debieron pedir una prórroga ante el IEQROO para la reposición de la selección de candidatos y modificar la coalición pero en lugar de eso están desaparecidos, inlocalizables. Si los dirigentes no acatan el fallo pueden causar expulsión automática del partido, incluida la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, sea quien sea, así lo dictan los estatutos”, reiteró.
Héctor Ortega añadió que ante la situación y las especulaciones, varios grupos de Morena “ya empezaron a meter mano para bajar y poner candidatos. Ya bajaron a Erick Sánchez y a Erika Castillo para poner a Enrique Baños y a Fernanda Quijano. Otros quieren poner a Alfonsina Sánchez. Siguen haciendo cambios y es un caos, ya no sabemos realmente quienes están registrados ante el IEQROO, hay total incertidumbre y nadie sale a dar la cara ni explicaciones”, acusó.
Asimismo, señaló que mientras los dirigentes de Morena desacatan la orden de la Comisión Nacional, los del Partido Verde y del Trabajo no se dan por aludidos y continúan con normalidad los trámites ignorando la grave situación; pero los militantes seguirán adelante con las impugnaciones ante los tribunales electorales tanto de la coalición como de los candidatos que se registren hasta las últimas consecuencias.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia