DIANA ALVARADO 12 MARZO 2020.- Para el diputado Hernán Villatoro Barrios la decisión de posponer el “Tianguis Turístico de México 2020”, programado originalmente del 22 al 25 de marzo en el estado de Yucatán, no debió darse de manera apresurada, ni mucho menos motivada por el pánico ante la contingencia sanitaria del Covid-19 (Coronavirus).
“No se trata de posponerlo nada más por el pánico que provoca la parafernalia mediática de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, debió realizarse cubriendo todos los protocolos de salud que posibilitaran que la gente se mantenga sana”, expuso.
El legislador explicó que una forma de evitar la propagación del coronavirus radica en acatar las medidas de prevención e higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); además de adecuar un espacio físico con diversos filtros de salubridad vigilados tanto por personal de la Secretaría de Salud (SESA) como por personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Esto a razón de, que el Sur-Sureste es un referente internacional para hacer eventos que de una u otra manera trascienden a nivel global, un escaparate o vitrina, que albergará a 3 mil 500 expositores, en un estado donde aún no se tiene registro de personas contagiadas por Covid-19.
“Las divisas que entran por la vía del turismo son de las más importantes, que dan soporte a la economía nacional, dado que es un evento que reúne a los principales promotores de los destinos turísticos del país, empresas tour operadoras, centros de hospedaje y restauranteros”, finalizó.
Lo anterior, en la inauguración de la brigada “Movimiento Integral de Salud para las Mujeres” que realizó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a favor de la población femenina del municipio de Benito Juárez.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia