DIANA ALVARADO 25 NOVIEMBRE 2019.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Asociación Vida y Familia (Vifac) signaron un convenio de colaboración a favor de las mujeres embarazadas de Cancún en situación vulnerable, a fin de apoyarlas y capacitarlas durante este periodo, el parto y su recuperación, y así integrarlas a la vida productiva.
Mario Machuca Sánchez, dirigente de la central obrera en Cancún, indicó que la CROC brindará becas al 100 por ciento en programas de capacitación con los que cuenta la organización como meseras, cocinera, cantineras y camaristas, además de otorgarles un documento oficial de competencias laborales avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Informó que el programa va dirigido a mujeres que se encuentran desprotegidas al no contar con un respaldo familiar y social, por lo tanto, con ese tipo de convenios de colaboración se unen esfuerzos para darles herramientas y alternativas de desarrollo.
Acompañado de la directora de Vifac en Cancún, Patricia Vázquez Kuri, añadió que la agrupación con la que se firmó el convenio cuenta con una experiencia de 31 años en el apoyo a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, en diferentes puntos del país.
Mario Machuca dio a conocer que Vifac cuenta con 13 oficinas de enlace y 23 casas hogares entre ellas Cancún, en donde se brinda apoyo y atención a las mujeres hasta después de su recuperación, y señaló que la Asociación Civil cuenta en la actualidad con 12 espacios disponibles.
Afirmó que muchas mujeres llegan a este destino turístico sin ningún tipo de preparación con la responsabilidad de sus hijos y en busca de una oportunidad laboral en el sector turístico de ahí la importancia en trabajar en conjunto con la CROC, encargada de la capacitación a la mujer.
Indicó que este convenio tiene el objetivo de brindar asistencia legal, psicológica, médica, refugio y alimentos, que les permita la reintegración social, plena y activa de las mujeres.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia