IQCANCÚN 21 MARZO 2019.- La cadena de tiendas Wal-Mart y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) lograron acuerdos a favor de los trabajadores para evitar la huelga programada de este 20 de marzo y la central obrera se mantendrá vigilante de que se cumplan, afirmó el dirigente en Cancún, Mario Machuca Sánchez.
Explicó que gracias a la fuerte postura de la CROC, los directivos nacionales de Wal-Mart se comprometieron a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, a dar un aumento salarial importante, un bono anual equivalente a un mes de salario, y prestaciones sociales como vales de despensa y días económicos.
Asimismo, se comprometieron a erradicar prácticas de discriminación y maltrato laboral, lo que se corregirá con la presencia permanente de los delegados de los trabajadores en cada sucursal.
“Se concretaron acuerdos entre Wal-Mart y la CROC, no todo lo que se exigía en el pliego petitorio pero es un avance muy importante. Habrá aumento de sueldo, más prestaciones, un mejor trato laboral, entre otros puntos, y por supuesto que vamos a estar muy vigilantes de que todo se cumpla en cada una de las tiendas con las que tenemos contrato colectivo”, aseguró.
Mario Machuca apuntó que otro logro fue que el corporativo Wal-Mart reconoció a la CROC como una organización sindical activa y se comprometió a impulsar el Convenio 98 que versa sobre la libertad sindical.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia