DIANA ALVARADO 14 DICIEMBRE 2020.- Desde hace un par de semanas el alza de los contagios de Covid-19 en México han comenzado a preocupar a las autoridades tanto federales como locales, pues el riesgo de un nuevo rebrote del virus surgido en china, está latente con la proximidad de las festividades decembrinas.
En este sentido, al igual que otros mandatarios, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” pidió a los ciudadanos no hacer posadas.
Sin embargo, fiel a su estilo personal de gobernar, el mandatario estatal se volvió tendencia al solicitar a los ciudadanos de su entidad, no hacer posadas durante este mes, para así frenar la pandemia, peor logró hacerlo con su toque personal al decir:
“Cuiden a su familia, no los dejen ir (a fiestas), no hagan posadas, prohibidas las posadas, no hacen falta, las hacen ya que el virus se vaya, hacemos un pedón juntos”, declaró el gobernador durante una conferencia de prensa.
😹😹😹 pero tiene razón!
— Lorena Rivera🐱🐺 (@lorerivera) December 13, 2020
Declaraciones dividen opiniones
Luego de que el video del momento en que el gobernador menciona estas declaraciones se volvió viral, las opiniones al respecto fueron divididas, pues por un lado algunos aplaudieron la forma en que el gobernador se expresó, pues señalaron que quizás así la gente entienda y haga caso a las indicaciones.
Mientras que para otro sector el gobernante que debería tomarse con más seriedad este tipo de temas y no utilizar este tipo de expresiones y lenguaje, en temas delicados como lo es este en plena pandemia.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia