DIANA ALVARADO, 4 AGOSTO 2020.- El Ayuntamiento realiza un esfuerzo extraordinario y cumple su compromiso con los estudiantes del municipio al realizar el segundo pago de becas municipales en apego a los objetivos del Eje 4 de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, haciendo llegar de manera personal y directa el recurso a los beneficiarios.
Para corroborar este procedimiento que se lleva a cabo en el gimnasio Jacinto Canek, por turnos cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de sana distancia, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, hizo un recorrido en el lugar, acompañada por la Contralora Reyna Arceo Rosado y el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José.
“Ustedes saben que con la pandemia tuvimos un periodo de cuarentena que prácticamente detuvo al municipio y con ello la economía familiar, además también impactó en las finanzas de todos los gobiernos, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por los niños y las niñas del municipio”, comentó.
Explicó que desde la administración municipal se implementó un esquema de trabajo eficiente, transparente y de austeridad. “Que no quede duda que trabajamos para cumplir y dar resultados para todos los sectores de la sociedad, con eficiencia, transparencia y cuentas claras”, expresó a los ciudadanos quienes acudieron al lugar por el estímulo económico.
La Primera Autoridad Municipal exhortó a los estudiantes a continuar con su preparación académica con dedicación porque es el camino para forjarse un futuro mejor, ya que pueden emplear este apoyo municipal para compra de suministros que van a ocupar durante el ciclo escolar que está por empezar, aún en la modalidad en línea como lo marca el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias.
Por su parte, la contralora municipal, Reyna Arceo, puntualizó que la dependencia a su cargo realiza una supervisión del cumplimiento del pago de becas, así como previamente revisa los expedientes de solicitudes de apoyos de nuevo ingreso y renovación, para comprobar que se beneficie a familias con escasos recursos económicos.
Cabe recordar que el miércoles 5 de agosto está programado el pago para el nivel superior o universidad; del 17 al 19 de agosto, para secundaria; y del 17 al 21 de septiembre, para primaria, todos de acuerdo al calendario por horarios dividido por las iniciales del apellido de los beneficiados, para respetar la sana distancia y evitar acumulación de personas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia