DIANA ALVARADO 05 MARZO 2021.- La Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez está orientando a las familias afectadas por procedimientos administrativos irregulares de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas de las administraciones 2013-2016 y 2016-2018.
Su titular, Reyna Arceo Rosado, indicó que luego de hacer el llamado a la ciudadanía el día martes, para que se acercaran a las autoridades las personas que se identifiquen con los casos detectados sobre irregularidades administrativas en el proceso de sus viviendas, han comenzado a llegar a la oficina gubernamental familias que reconocieron esta operación.
La titular de la Contralaría aclaró también que existen otros casos donde el Ayuntamiento no tiene injerencia, como aquellos que tengan que ver con la falta de pagos de sus casas ante los bancos ya que eso es un tema de responsabilidades particulares.
Asimismo señaló “Estamos atendiendo a todos los procedimientos que haya llevado la Dirección de Ingresos Coordinados en esos años específicamente, incluida la notificación, el seguimiento y toda la documentación firmada por ellos”.
Precisó que en caso de que no hayan sido notificados, la Contraloría verifica que efectivamente el expediente se llevó a cabo en la Dirección de Ingresos Coordinados y asesora a los ciudadanos los siguientes pasos en materia jurídica.
“Solo los casos de las administraciones 2013- 2016 y 2016- 2018 son los que verificamos si está como debe ser el procedimiento. Otros casos como créditos hipotecarios, no tiene injerencia el Ayuntamiento”, reiteró.
Pidió a los dueños de las viviendas, de preferencia el titular o en su caso, algún familiar, acudir a la asesoría con todos los documentos y notificaciones que tengan firmados por funcionarios municipales de esos dos periodos de gobierno de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas para dar celeridad a sus casos.
Las personas con estas situaciones podrán ser atendidas en las oficinas de la Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Centro, en la Avenida Náder No. 8, o en la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas, que se encuentra en un edificio anexo al Palacio Municipal, ambos casos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
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