Ciudad de México.-El decreto que prohíbe fumar en bares y restaurantes, entre otros lugares, sufrió su primer revés judicial, luego de que un juez de Distrito otorgó la suspensión provisional a la cantina El Gran León de Oro, para el efecto de que dicho apartado de la norma no le sea aplicable.
El pasado 26 de enero, el representante legal de la cantina con razón social S.A de C.V, Martín Cassidy Ogando, interpuso una demanda de amparo contra el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, en vigor desde el 15 de enero de este año.
Por lo que el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia administrativa, Ulises Rivera González, le concedió la suspensión provisional al establecimiento para el efecto de que las normas reglamentarias reclamadas no le sean aplicables, únicamente en lo concerniente a la prohibición absoluta de fumar en establecimientos dedicados al servicio de alimentos y bebidas.
Sin embargo, El Gran León de Oro quedará sujeto únicamente al cumplimiento de los deberes que prevén la Ley General para el Control del Tabaco y su anterior reglamento.
El juzgador fijó el 8 febrero de este año para la celebración de la audiencia incidental en la que definirá si otorga la suspensión definitiva a la cantina ubicada en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Las autoridades federales pueden impugnar el fallo mediante un recurso de queja ante un tribunal colegiado.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia