DIANA ALVARADO 14 JULIO 2022.- El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó que un juez federal de la ciudad de México será quien se encargue de conocer el recurso de amparo que promovió inició Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, para impedir que la gobernadora, Layda Sansores, realice declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra “publicados y difundidos en redes sociales”, donde lo exhibe por supuesto delitos y actividades irregulares.
A finales de junio, el juez Édgar Martín Gasca de la Peña, titular del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Campeche, rechazó aceptar la competencia ya que se trata de un asunto en materia administrativa y ordenó regresar el expediente al juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto en materia Administrativa, quien el pasado 14 de junio se declaró incompetente para conocer el asunto, toda vez que los hechos presuntamente se cometieron en Campeche.
Por ello, los magistrados resolvieron el conflicto competencial que surgió entre dichos juzgados federales. Por unanimidad determinaron que el juzgado federal de la ciudad de México es el responsable de conocer el juicio de amparo.
“Corresponde al juzgado décimo sexto en materia administrativa en la ciudad de México el conocimiento y resolución de la demanda de amparo que promovió el quejoso” determinaron los impartidores de justicia.
En los próximos días, el juez Regis López decidirá si admite a trámite el recurso y en dado caso le concede a Alejandro Moreno la suspensión provisional de los actos reclamados.
El priísta promovió el recurso el pasado 9 de junio para que la gobernadora Layda Sansores ya no difunda audios o video en su programa Martes del Jaguar, sin embargo, el juez Gabriel Regis López, se declaró incompetente.
La gobernadora Layda Sansores lo acusa de lavado de dinero y evasión de impuestos, en los que habría incurrido al adquirir al menos 16 terrenos, algunos a nueve centavos y otros a 29 centavos por metro cuadrado, y revenderlos hasta en tres mil 500 pesos por metro cuadrado. También reveló audios sobre el líder nacional del PRI donde se muestra que Moreno Cárdenas, ordenó el pago de más de cinco millones de dólares al asesor político español Emilio Solá, por mencionar algunos.
Esta semana, la gobernadora de Campeche difundió un nuevo audio del dirigente nacional del PRI donde se escucha: “Me vale madre lo que digan, si Dios me da vida seguiré hasta el 2024” dice Moreno Cárdenas y en que él califica como “pendejos” a quienes están pidiendo que deje el cargo por falta de resultados.
También presentó videos de una lujosa recámara que Moreno Cárdenas mandó construir en Palacio de Gobierno, durante su gestión como gobernador del estado y acusó al priísta de mandar corromper con dinero que envía en bolsas Louis Vuitton.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia