DIANA ALVARADO 29 MAYO 2019.- Roberto Martínez Aragón, candidato del Partido Movimiento Auténtico Social, declinó de facto a favor del luchador social Humberto Lara, el “Indio Blanco”, candidato a diputado local del Partido Movimiento Ciudadano por el Distrito electoral 1.
Tras agradecer al MAS por la oportunidad y confianza brindada, aunque con sus recursos propios posicionó al partido en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, explicó que el sacrificar su candidatura fue con la finalidad de beneficiar a mil 700 familias y sus hijos de la parte continental de Isla Mujeres en una lucha añeja.
Dijo que fue correcta la decisión que tomó y será la historia quien lo juzgará o lo reivindicará de frente a los quintanarroenses.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del “Indio Blanco”, Roberto Martínez aseguró que comparte los mismos ideales con Humberto Lara, quien representa la fórmula ganadora este 2 de Junio, al ser ambos luchadores sociales. Por lo que, afirmó, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano retomará y defenderá en el Congreso de Quintana Roo las 35 iniciativas de ley de alto contenido social que la misma ciudadanía le propuso durante su campaña en representación del MAS.
Dejó en claro que el MAS poco lo apoyó para su campaña, por lo que con sus recursos propios la financió a lo largo de 45 días; pero indicó que hay una desigualdad enorme en el manejo de recursos para los candidatos oficiales del Distrito electoral 1, como es para la representante del PAN-PRD, a través de recursos de la Apiqroo; la de Confianza por Quintana Roo, mediante Sefiplan, y el de Morena, por conducto del ex gobernador Félix González Canto y la senadora Marybel Villegas Canché.
Dejó en claro que ante todos esos recursos oficiales y competencia desleal, no pudo sostener su campaña en el Distrito electoral 1. “Lo que puedo hacer es sumarme a un proyecto que para mí es el más indicado para llevar a cabo esta idea y proyecto a favor de los quintanarroenses y sus familias”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia