DIANA ALVARADO 27 MAYO 2021.- La seguridad en Quintana Roo y México es una deuda pendiente con la sociedad, por lo que debemos trabajar en equipo para devolverle la paz y tranquilidad a las familias, dijo la candidata a diputada federal de la coalición de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.
“La delincuencia común y organizada, que pretende apoderarse de nuestras calles debe ser atacada con estrategias conjuntas, en las que participen los tres órdenes de gobierno, y en la que las diputadas y diputados que formaremos parte de la LXV Legislatura, gracias al respaldo ciudadano, debemos defender el presupuesto asignado para garantizar la seguridad pública”, comentó la abanderada de “Juntos Hacemos Historia”.
En este sentido, dijo que impulsará los mecanismos necesarios para restituir la asignación presupuestaria del subsidio para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que da oportunidad a los municipios, que son el primer contacto con los ciudadanos, de atender el llamado de auxilio ante posibles delitos.
“Como primeros respondientes en el Sistema Nacional de Seguridad, las policías municipales deben contar con personal suficiente y capacitación constante para poder prevenir los delitos, además de trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía”, destacó.
Laura Fernández mencionó que el subsidio del Fortaseg da la posibilidad de adquirir equipamiento como chalecos, armas, patrullas y uniformes, además de certificar a la corporación policiaca, mejorar sus condiciones laborales y nivelación salarial, que significa la dignificación de una profesión en la que constantemente arriesgan su vida.
“Como punto prioritario en la agenda legislativa que abanderaré está la construcción de infraestructura de seguridad, relevante para poder interconectar con equipos de alta tecnología a los diferentes cuerpos de seguridad, desde las policías municipal y estatal, la Guardia Nacional, la Marina y la Sedena, a fin de monitorear de manera permanente las calles y zonas de alta incidencia delictiva”, refirió.
Finalmente, Laura Fernández dijo que el proyecto de transformación de Quintana Roo y México que ya está en marcha, se consolidará el 6 de junio con el respaldo de la ciudadanía en las urnas el próximo 6 de junio. Ese día, dijo, habrá un nuevo comienzo para todos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia