DIANA ALVARADO 15 ABRIL 2021.- En respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante lo que la Iglesia llamó “descalificaciones infundadas”, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López contestó que no se debe “cambiar al arbrito” en medio de los comicios rumbo a las elecciones del 6 de junio, y convocó a los ciudadanos a tenerles confianza, reconociendo que “no son perfectos”.
La postura del también arzobispo de Monterrey se dio este jueves en conferencia de prensa virtual con motivo de la CX Asamblea Plenaria de los obispos de México. También, en medio de la advertencia de Morena de llevar a juicio político a consejeros electorales por quitar el registro a sus candidatos como Félix Salgado y Raúl Morón, así como una eventual iniciativa de reforma al INE por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“A medio juego no se cambia un árbitro. Después del seis de junio puede abrirse un diálogo sobre cómo pueden mejorar estas instituciones que están como árbitros de los procesos electorales. Pero en este momento, de aquí al 6 de junio creo que debemos ser muy claros: el INE y los tribunales no son perfectos, pero son necesarios”, dijo este jueves en conferencia de prensa virtual.
El arzobispo Cabrera también convocó a “no encantarse con uno sólo y que escuchen y vean a todos”; además, dijo, que si los candidatos les “ofrecen regalitos, pues que los reciban, pero no se dejen coartar por ello”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia