DIANA ALVARADO 10 OCTUBRE 022.- Carlos Joaquín dejó una deuda de más de 5 mil millones de pesos a la gobernadora Mara Lezama y hoy Quintana Roo tiene la deuda pública más alta de su historia de más 27 mil millones de pesos.
La propia gobernadora Mara Lezama dio a conocer este fin de semana que Carlos Joaquín le dejó una deuda de pasivo circulante de 5 mil millones pesos.
“Tenemos la deuda a largo plazo y un pasivo circulante, de éste se habla de más de 5 mil millones de pesos… Se debe decir tal y como es, pero se debe trabajar para afrontar cualquier situación”, dijo Mara Lezama.
Y anticipó que gestionará recursos federales para afrontar la difícil situación financiera.
El adeudo de 5 mil millones de pesos incluye mil 969 millones por el crédito que el ex gobernador Carlos Joaquín recibió y al parecer no fue correctamente aplicado en obras públicas.
También incluye una deuda con proveedores del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo por poco más de 500 millones de pesos. De acuerdo con Artemio Santos existe el compromiso de que el Consejo pague 200 millones en el transcurso de las próximas semanas.
Además, Quintana Roo acumula una deuda pública a largo plazo de más de 22 mil millones de pesos, de acuerdo con el informe dado a conocer el pasado 14 de septiembre del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, para una deuda total de más de 27 mil millones de pesos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia