DIANA ALVARADO 28 DICIEMBRE 2020.- Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el INE, dijo que el partido pondrá una denuncia en contra de Morena, debido a que consideró que busca lucrar con el tema de la vacuna en contra del coronavirus.
Destacó que la fórmula política mayoritaria en México está buscando tener un beneficio político derivado de un acto relevante en el mundo como lo es el fármaco de Pfizer.
Dijo además que la intención de esta acusación ante las autoridades es que se baje de la red el spot que presentó Mario Delgado en su cuenta de Twitter en el que busca crear una relación entre Morena y la llegada del fármaco en contra del coronavirus.
Además, pidió que se lleve a cabo una sanción económica en contra de la fórmula que precede Delgado.
En @PartidoMorenaMx estamos comprometidos con la salud de las y los mexicanos.
Vamos a donar la mitad de nuestras prerrogativas de 2021 para ayudar al gobierno en la aplicación de la #VacunaUniversalYGratuita pic.twitter.com/ACVeqJwhf8
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 25, 2020
El 25 de diciembre, Mario Delgado subió un tuit en el que se habla de la aplicación de la medicina y además se establece que el partido donará parte de su presupuesto para que se lleve a cabo la vacunación.
“Vamos a donar la mitad de nuestras prerrogativas de 2021 para ayudar al gobierno en la aplicación de la vacuna universal y gratuita”.
Se suma Zambrano
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del sol azteca, agregó que ni Morena ni el Gobierno Federal deben “perder el tiempo ni mucho menos sacar raja política con la vacuna”.
También calificó como un “fallido plan de vacunación” el que encabeza el gobierno federal, pues dijo que las más de 46 mil vacunas que han llegado a México y las 1.2 millones de dosis esperadas antes del 31 de enero “son insuficientes” para los más de un millón 300 mil contagiados que hay hasta el momento.
“Pareciera más un acto de politiquería con fines electorales y no una solución de fondo para atender la crisis de salud y económica que enfrentamos todas y todos los mexicanos”, señaló este lunes a través de un comunicado.
Jesús Zambrano reconoció como un avance considerar en la primera etapa de vacunación al personal de salud para recibir la vacuna, seguido de la población vulnerable hasta llegar a junio de 2021 para que la reciba el resto de la población.
“Es necesario aplicar un plan de vacunación de manera transparente y eficiente, ya que un millón de dosis no alcanzan para el resto de la población mexicana”.
Por otra parte, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exigió al presidente de la República y a Morena dejar de usar las vacunas contra el Covid-19 “con fines propagandísticos y electorales y organizar una distribución y aplicación de las mismas más oportuna y equitativa”.
Exigió también a la Secretaría de Salud una mayor coordinación con sus pares estatales, a fin de que todos los grupos de la población tengan acceso a las vacunas en el menor tiempo posible.
“El Presidente de la República sólo se ha reunido con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero en este momento hay cinco entidades en semáforo rojo -Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guanajuato-, y en todo el país sigue el aumento de contagios y decesos, por lo que es urgente que las vacunas se apliquen con equidad y oportunidad”, señaló en otro comunicado Juárez Piña.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia