DIANA ALVARADO 5 AGOSTO 2019.- En 10 meses de la administración 2018-2021, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, realizó más de 40 acciones concretas con resultados seguros en materia turística, para desarrollar un Cozumel próspero en beneficio de más de 80 mil habitantes.
El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, puntualizó que al comienzo de la administración 2018-2021 se planificaron diversas acciones en esa materia para fortalecer al destino y mejorar la calidad de vida de los habitantes, razón por la cual, se elaboraron proyectos y programas que generaron un incremento en el número de visitantes.
En ese sentido, recordó que durante su gobierno el turismo aéreo creció 6.3 por ciento; los visitantes por pernocta, 4 por ciento; vía crucero, 4.6 por ciento; por ruta federal Playa del Carmen-Cozumel, 2.2 por ciento y en ferry, de 44 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.
“Desde el comienzo de la administración dejé claro que la actividad turística es importante para el desarrollo y crecimiento económico de la isla, el mejoramiento de la calidad de vida de las familias y la generación de empleo, entre otras cosas. También mantengo la convicción de fomentar la sostenibilidad para difundir y preservar el patrimonio cultural, el medio ambiente y tradiciones que son atractivos para quien nos visita”, resaltó Pedro Joaquín.
Añadió que el turismo es una herramienta que reduce la desigualdad social, con una buena administración y rumbo claro como el que hoy se tiene.
El Presidente Municipal expresó su beneplácito porque, de acuerdo con encuestas de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, los turistas nacionales y extranjeros consideran que Cozumel es uno de los destinos predilectos con mayor seguridad, buen servicio de transporte y trato cordial.
“Las encuestas arrojan un 98 por ciento de satisfacción por parte de quienes visitan la isla; el 99 por ciento nos recomienda y el 100 por ciento considera que este polo turístico es completamente seguro” afirmó Pedro Joaquín.
Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, explicó que más de 40 acciones implementadas en 10 meses estuvieron enfocadas a promover y potencializar el turismo gastronómico, de negocios, salud y el fortalecimiento de la cultura de hospitalidad, buenos servicios e innovación tecnológica.
Entre esas actividades están La noche cozumeleña; muestra gastronómica en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco; Congreso Nacional de Competitividad y Turismo; presentación de la agenda de eventos de Cozumel a empresarios y medios de comunicación en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en la Ciudad de México; lanzamiento de las campañas Share#Cozumel, Esto es Cozumel, Esto EsCozumelHoy; famtrip de medios durante el Carnaval 2019; Travesía Sagrada Maya; promoción de Cozumel en pantallas de ADO en Quintana Roo y presentación del destino ante medios de comunicación y empresarios de Monterrey.
También se tuvo presencia en la Expo Congreso Internacional de Cruceros Sea Trade 2019, se brindó apoyo para realizar el Congreso Nacional de Turismo Médico 2019, Primer Congreso de Gastroenterología Gastro Caribe 2019, Turismo Médico Wohmedic y se tuvo presencia en la portada y contenido de la revista nacional Viajes y la revista nacional Viva Aerobús, entre otras actividades.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia