Una avioneta que provenía de Cozumel, Quintana Roo, México, fue destruida por militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela al entrar a su territorio y considerarse “hostil” por no contar con autorización.
Esto fue informado este martes por el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
La aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto desapareció de los radares, apagó el transmisor de posición y la radio “para su desvío a territorio venezolano”, explicó el general a través de Twitter.
Luego, prosiguió, la FANB detectó la avioneta en el municipio Pedro Camejo del estado Apure -zona fronteriza con Colombia-, donde “prevalecen terrenos planos que pueden ser usados por su firmeza y soporte como pistas clandestinas” por los “Tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.
“Ante esta situación, se ordenó la intersección aérea con los medios de combate de la FANB, en atención a la amenaza de intrusión en territorio nacional generada”, señaló Hernández Lárez tras subrayar que se presumió que la aeronave “estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia para el delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento”.
Por ello, miembros de la Aviación militar “efectuaron la intervención legal e inmovilización efectiva de la aeronave”, agregó sin ofrecer información sobre la tripulación.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia