La Secretaría de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de Jorge “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en obras de construcción. Acudieron al terreno de obras del Fraccionamiento la Rioja, sobre la avenida 135 con 132, de la Supermanzana 332.
Al ingresar a la obra, cerca de la caseta de comida para empleados, observaron a un hombre hincado, el cual se encontraba manipulando una mochila roja del cual sacaba una bolsa de plástico transparente de tamaño mediano, con vegetal verde similar a las características de la marihuana, lo coloca a un costado en el suelo y continúo buscando objetos dentro de la mochila.
Al observar en flagrancia la acción, los elementos detuvieron su marcha y con la ayuda del alto parlante de la unidad oficial solicitaron al hombre que no se moviera. El hombre metió desesperadamente la bolsa con marihuana a la mochila y comenzó a escapar y subirse a unas varillas que formaban parte de las obras de construcción. Sin embargo, quedó atorado y cayó al suelo golpeándose las costillas.
En una rápida acción, los agentes le dieron alcance para auxiliarlo y posteriormente hacerle una revisión física a sus pertenencias. En el procedimiento se le decomisó 43 bolsitas transparentes con vegetal verde similar a las características de la marihuana, tres bolsas medianas de vegetal verde con las características de la marihuana, 27 bolsitas con fragmentos sólidos transparentes con características similares a la droga conocida como cristal, cuatro bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína, una báscula gramera, un arma corta negra, un cargador, seis cartuchos de 9 milímetros y un celular.
Los narcóticos y el arma de fuego fueron decomisados por los policías, mientras que Jorge “N” fue llevado al Hospital General de Cancún para recibir atención médica, sin embargo, se encuentra en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación jurídica.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumple con el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía quintanarroense.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia