Después de varios reclamos y marchas para exigir justicia por Alexis, un joven estudiante de enfermería, asesinado durante una persecución con policías, Gerardo “N”, un elemento de Seguridad Pública, fue detenido y otro más está bajo investigación, de acuerdo con lo informado en una conferencia ofrecida por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
El día de los hechos, Alexis Moreno, de 19 años, y su amigo Raúl Solís salían de una fiesta.
Unos policías intentaron interceptarlos, pero ante el temor de que algo malo les ocurriera, los jóvenes evadieron a los policías, quienes les dispararon durante varias cuadras.
Cuando llegaron a la vivienda de uno de ellos, pidieron auxilio porque Alexis había sido alcanzado por la espalda y las balas aparentemente le perforaron órganos vitales y murió cuando era atendido en un hospital.
Alexis, el joven estudiante
Raúl Solís, quien conducía al momento de la persecución, fue detenido e intentaron fincarle responsabilidad aludiendo que le habían encontrado armas y drogas, pero tuvieron que retirar las acusaciones y horas después fue puesto en libertad.
Las manifestaciones para exigir que se haga justicia no han cesado por parte de amigos y familiares de la víctima.
Por su parte, Gerardo “N”, el policía detenido, ya hizo patente su inconformidad, porque a través de sus familiares denunció que sin una investigación a fondo y tras ser incomunicado y privado de su libertad, fuera de cualquier procedimiento interno, consideró que le violaron sus derechos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia